ORACIONES APOSTÓLICAS DE LA BIBLIA II.

Declarémoslas en voz audible y con fe, sobre nosotros y la iglesia.

ROGUEMOS CON ALEGRÍA PARA SEGUIR PARTICIPANDO DEL EVANGELIO.

Filipenses 1:3-6 (RVR1960) Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

  • QUE ABUNDEMOS MÁS EN AMOR Y EN DISCERNIMIENTO PARA APROBAR LO EXCELENTE, Y SEAMOS SINCEROS E IRREPROCHABLES HASTA EL FIN.

Filipenses 1:9-11 (RVR1960) Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

  • ORAMOS Y ROGAMOS AL SEÑOR, LLEVANDO A ÉL TODAS NUESTRAS PETICIONES, SOLTANDO TODA PREOCUPACIÓN Y DÁNDOLE GRACIAS. Y SU PAZ GUARDA NUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS EN CRISTO.

Filipenses 4:6-7 (RVR1960) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

  • SIEMPRE ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS EN CRISTO Y DAMOS GRACIAS AL PADRE POR LA FE Y EL AMOR QUE TENEMOS PARA TODOS.

Colosenses 1:3-4 (RVR1960) Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos.

  • PIDAMOS DE CONTINUO SER LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN CADA ÁREA DE NUESTRA VIDA, CON LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL REQUERIDA PARA VIVIR COMO A ÉL LE AGRADA; DANDO FRUTO Y SIENDO FORTALECIDOS CONFORME A SU PODER, LLENOS DE ALEGRÍA Y GRATITUD POR HABERNOS HABILITADO PARA PARTICIPAR DE SU  HERENCIA.

Colosenses 1:9-12 (RVR1960) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.

  • NOS DEDIQUEMOS A ORAR CON PERSEVERANCIA, ALERTAS Y CON UN CORAZÓN AGRADECIDO. ORAR POR MUCHAS OPORTUNIDADES PARA HABLAR DE CRISTO COMO DEBEMOS HACERLO.

Colosenses 4:2-4 (RVR1960) Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

  • SEAMOS COMO EPAFRAS, SIEMPRE ROGANDO AL PADRE ENCARECIDAMENTE POR LOS HERMANOS, PARA QUE ESTEMOS FIRMES, FUERTES Y COMPLETOS EN TODO LO QUE EL SEÑOR QUIERE.

Colosenses 4:12 (RVR1960) Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

  • ORAMOS SIEMPRE AL PADRE POR TODA LA IGLESIA, POR LA OBEDIENCIA A LA PALABRA, POR LOS ACTOS DE FE Y DE AMOR Y POR SU CONSTANCIA EN LA ESPERANZA EN EL SEÑOR JESÚS.

1 Tesalonicenses 1:2-3 (RVR1960) Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

  • ORAMOS DÍA Y NOCHE CON INSISTENCIA, PARA QUE EL SEÑOR PROVEA LOS MINISTROS Y LOS MINISTERIOS QUE COMPLETEN NUESTRO EQUIPAMIENTO EN LA FE. QUE EL PADRE NOS HAGA CRECER Y ABUNDAR EN AMOR UNOS POR OTROS, ESPECIALMENTE POR LOS PERDIDOS, Y NOS HAGA IRREPRENSIBLES EN SANTIDAD HASTA EL RETORNO DEL SEÑOR JESÚS.

1 Tesalonicenses 3:10-13 (RVR1960) orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? 11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

  • PADRE ENCIENDE NUESTRA VIDA DE ORACIÓN PARA HACERLO SIN CESAR, YA SEA CON EL ENTENDIMIENTO O EN EL ESPÍRITU, QUE LO HAGAMOS DÍA Y NOCHE.

1 Tesalonicenses 5:17 (RVR1960) Orad sin cesar.

PADRE, TU SANTIFICAS TODO NUESTRO SER Y NOS GUARS ASÍ, HASTA QUE CRISTO REGRESE; PORQUE ERES FIEL.

1 Tesalonicenses 5:23-24 (RVR1960) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. 

Categorías: Oraciones