ORACIONES DE LOS APÓSTOLES I.

Para declararlas en voz audible y con fe, sobre nosotros y nuestra iglesia.

  • POR DENUEDO PARA PREDICAR SU PALABRA Y CON PODER MANIFESTAR LO SOBRENATURAL EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Hechos 4:29-31 (RVR1960) Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  • POR UNA FE QUE SE DIVULGUE.

Romanos 1:8-9 (RVR1960) Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones.

  • POR LA SALVACIÓN DE ISRAEL.

Romanos 10:1 (RVR1960) Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

  • PORQUE OREMOS DE FORMA CONSTANTE Y CONTINUA.

Romanos 12:12 (RVR1960) Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

  • POR UN MISMO SENTIR EN CRISTO EN LA IGLESIA, PARA ORAR Y GLORIFICAR AL PADRE A UNA VOZ.  

Romanos 15:5-6 (RVR1960) Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 1Cor 1:10-12. Fil. 1:27. Fil. 2:1-3. Jn. 17:21-22.

  • NOS LLENE DE ALEGRÍA Y PAZ AL CREERLE, POR EL ESPÍRITU SANTO.  

Romanos 15:13 (RVR1960) el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

  • POR SER LIBRADOS DE LOS QUE SE OPONEN A CRISTO Y PARA QUE ALENTARNOS MUTUAMENTE.

Romanos 15:30-33 (RVR1960) Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios. 31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta; 32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. 33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

  • DAR GRACIAS A DIOS POR LA GRACIA QUE NOS DA PARA VIVIR ENRIQUECIDOS EN CRISTO.

1 Corintios 1:4-6 (RVR1960) Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros.

  • DARLE GRACIAS PORQUE NOS LLEVA SIEMPRE EN TRIUNFO EN CRISTO JESÚS.  

2 Corintios 2:14 (RVR1960) Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

  • POR NUESTRA MADURACIÓN COMO HIJOS DE DIOS.

2 Corintios 13:9 (RVR1960) Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

  • ORAR QUE NO HAGAMOS LO MALO, SINO LO BUENO CONFORME AL SEÑOR.

2 Corintios 13:7 (RVR1960) Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

  • PEDIMOS SABIDURÍA Y REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO.

Efesios 1:16-19 (RVR1960) No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

  • SER FORTALECIDOS EN NUESTRO SER INTERNO POR SU ESPÍRITU Y ECHEMOS RAÍCES PROFUNDAS EN EL AMOR DE DIOS Y DE CRISTO, PARA ESTAR COMPLETOS EN TODA LA PLENITUD Y EL PODER  QUE PROVIENE DE DIOS.

Efesios 3:14-21 (RVR1960) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

  • ORAR EN TODO MOMENTO Y OCASIÓN Y SER PERSISTENTES. ORAR PARA EXPLICAR CON VALENTÍA EL EVANGELIO.

Efesios 6:18-19 (RVR1960) Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.


El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. 

Categorías: Oraciones