ESTADOS DEL SUR DE MÉXICO.

Deuteronomio 33:11 Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, y recibe con agrado la obra de sus manos; hiere los lomos de sus enemigos, y de los que lo aborrecieren, para que nunca se levanten.

Padre, te alabamos y te glorificamos, solo tú tienes respuesta para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Pedimos tu intervención para que salgan de sus problemas, especialmente de los relacionados con el crimen organizado y el magisterio, que han puesto en jaque la actividad comercial y turística. Ayúdalos, dales la fuerza a los gobernantes para restablecer la gobernabilidad.

Señor, detén la criminalidad y la ola de asesinatos que se viven en estas entidades, por los cárteles y grupos delictivos, en el Nombre de Jesús.

Disminuye los rezagos sociales, la pobreza, la ignorancia y la desnutrición. ¡La pobreza limita las oportunidades y dificulta el progreso! Derrama gracia sobre estos pueblos, a través de programas efectivos de educación y fomento económico.

Desarraiga la esclavitud laboral, el pago de salarios miserables y las tiendas de raya, que en pleno siglo XXI siguen operando en fincas cafetaleras y ganaderas. Señor, tú eres el pagador de deudas eternas, no permitas que los indígenas y los migrantes, sigan siendo objeto de maltrato e injusticia por los sistemas feudales que prevalecen en algunos lugares de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Señor trae reconciliación, abre el diálogo y las negociaciones, entre pueblo, trabajadores y gobierno; que se acaben los enfrentamientos, las consignas, las piedras y los disparos, en el Nombre de Jesús.

Padre levanta gobernadores y alcaldes que se preocupen por sus pueblos, que los representen, defiendan y que no se vendan al crimen organizado. Protege a los presidentes municipales que están deteniendo la corrupción y lavado de dinero.

Padre, estos tres estados son ricos en recursos naturales: Que sean explotados para beneficio de todos. Haz a un lado los intereses particulares, la idiosincracia de los pueblos y la incomprensión de las autoridades. Quita la desigualdad social, con educación, servicios de salud, y oportunidades financieras.

Que el turismo siga en aumento. Bendecimos a cada poblador con tu salvación, paz y gozo. ¡Jesús, eres Señor y Salvador de Guerrero, Oaxaca y Chiapas! Amén.

Salmos 113:5-9 (RVR1960) ¿Quién como Jehová nuestro Dios,
Que se sienta en las alturas, 6 Que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? 7 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar, 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo. 9 El hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.

Categorías: Oraciones