POR EL PRESIDENTE.

Isaías 14.5-7 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. 7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Padre, te pedimos por el presidente, mantenlo honesto, íntegro, con valores y convicciones firmes conforme a tu Palabra; que sirva de corazón a todos los mexican@s, y no se sirva a sí mismo. ¡Queremos un presidente inclinado a ti, recto, justo, promotor de la paz, la prosperidad, la libertad y la igualdad! Qué genere confianza interna externa, en Cristo Jesús. 

Declaramos Isaías 32.1-3 sobre él: He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. 2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. En pocas palabras, que gobierne como tu Señor Jesús.

Rodea al Presidente con gente conocedora de las necesidades del pais y con capacidad para entender y canalizar las múltiples demandas de la población; con habilidades organizativas y con un plan de gobierno que tenga el apoyo de la mayoría. Ro. 13.1.

Danos un Presidente y un gabinete de gente profesional, íntegra, sensata y prudente. Colaboradores y asesores que aporten soluciones viables a los problemas. Que el pueblo encuentre en el gobierno, seguridad, gobernabilidad, justicia y oportunidades de desarrollo.  

Padre, tú que pones a las autoridades, sigue guiando al Presidente a desterrar la corrupción y la impunidad. Que sea valiente para defendernos de los malignos y a la vez humilde para aprovechar los talentos de los demás. Que posea sabiduría y gracia para representarnos con las naciones.

Padre: Que el presidente sea un ejemplo para los gobernadores, presidentes municipales, alcaldes y demás autoridades de la nación.

Señor, ¡líbranos de cualquier intento de tiranía! En el nombre de Jesús, amén.

Categorías: Oraciones